CIUDAD VALLES REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Noviembre 21, 2025

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Instancia Municipal de la Mujer, del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, con el apoyo de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, realizó la ponencia “Los Derechos de las Mujeres, Una Reflexión a través de la Poesía”, impartida por la Abogada y defensora en derechos humanos, María Silvia García Vázquez.

En representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, quien destacó que el Gobierno Municipal impulsa espacios que fortalecen la igualdad y reafirman el compromiso institucional de acompañar y escuchar a todas las mujeres vallenses, reafirmando que la administración continúa trabajando para generar entornos seguros y libres de violencia.

La titular de la Instancia, Maestra Rebeca Terán Guevara, reconoció la importante labor del personal docente como formadores de nuevas generaciones, e invitó a promover la sensibilidad, la igualdad y el respeto desde las aulas para construir comunidades más justas.

Como parte de la conmemoración, se instalaron stands informativos de la Instancia Municipal de la Mujer, la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Defensoría Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Defensoría Pública del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro Libre para las Mujeres, el SMDIF, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el ICAT.

Al evento asistieron el Regidor Jorge Martínez Flores; el Segundo Visitador de la CEDH, Edgardo Gasca Moreno; el titular de la URSEHN, José Isabel Gutiérrez Zúñiga; la subdirectora de la zona huasteca de la Defensoría Pública del Estado, Marisa Muñoz Landaverde; la subjefa administrativa de la URSEHN, María del Carmen Monterrubio Talavera; y Jaqueline Muro Varela, en representación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.